Los partidos de vuelta de dieciseisavos de final están programados para el 20 y el 21 de febrero

Escocia

El Celtic donde juega el hondureño Emilio Izaguirre recibirá este jueves al Valencia en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El partido se disputará en el Celtic Park de Glasgow.

Los escoceses afrontan esta eliminatoria tras pasar con apuros  la fase de grupos y pese a su liderazgo en su liga, donde aventajan por seis puntos a su eterno rival Rangers, Europa es otra historia y el favorito es el equipo español.

Mientras que Valencia, octavo en la liga española, llega motivado después de una espectacular reacción que le ha llevado a lo más alto en estos momentos. No contarán con Rodrigo, Gayá, Mina y Paulista por distintas circunstancias.

Vea además: Tottenham encamina la serie con goleada sobre Borussia Dortmund

El duelo más difícil tendrá como protagonista al Sevilla (cuarto clasificado de la liga española y cinco veces ganador de la Europa League), que se desplaza al campo del Lazio de Roma, séptimo de la Serie A italiana.

Su vecino Betis, séptimo de la liga española, juega en campo del Rennes francés, actual octavo de la competición francesa.

En ese partido en Bretaña, se dará un duelo de exjugadores del París Saint Germain, con el argentino Giovani Lo Celso y el español Jesé, en el Betis, y Hatem Ben Arfa, en el Rennes.

Le interesa: Real Madrid rescata un triunfo ante el Ajax

Por último, un Villarreal en horas bajas, penúltimo de la liga española y en posición de descenso de categoría, jugará su partido en campo del Sporting de Lisboa, cuarto clasificado del campeonato portugués, a nueve y ocho puntos de Oporto y Benfica e incluso a siete del tercero, Sporting de Braga.

Con esta perspectiva, Sevilla, Betis y Valencia parecen ligeramente favoritos respecto a sus rivales, mientras que el Villarreal deberá mejorar mucho si quiere pasar a octavos.

Los otros partidos

En los otros juegos, Arsenal, Chelsea y Nápoles, principales amenazas de los equipos españoles en esta competición, parecen también claros favoritos.

Arsenal se desplaza en la ida al campo de los bielorrusos del BATE Borisov, mientras que el Chelsea visita a los suecos del Malmö.

El Nápoles de Carlo Ancelotti, por su parte, tras ser eliminado en Liga de Campeones, acude al campo del FC Zúrich, cuarto clasificado del campeonato Suizo.

Lea también: Motagua jugará amistoso con el Miami United

También destaca el duelo entre los turcos del Galatasaray y los portugueses del Benfica. Mientras que el Inter de Milán acude al campo del Rapid de Viena.

Otro duelo interesante es el que protagonizarán Shakhtar Donetsk ucraniano y el Eintracht Fráncfort, quinto en la Bundesliga, que cuenta con el delantero serbio Luka Jovic, de apenas 21 años, máximo goleador en Alemania y por el que estaría interesado el Barcelona.