Los Spurs lograron un contundente 3-0 dejando la llave muy complicada para los alemanes en casa

Inglaterra

Tottenham logró un importante triunfo como local, en Wembley, por 3-0 sobre Borussia Dortmund para poner medio pie en los cuartos de final de la Champions League. Los goles fueron de Heung-min Son, Jan Vertonghen y Fernando Llorente. El panorama es complicado para los alemanes, que serán locales en la vuelta.

El equipo de Mauricio Pochettino supo encontrar el camino para poder superar a los de Lucien Favre, que habían hecho un buen primer tiempo, pero en el segundo fueron todo lo contrario.

Vea además: Real Madrid rescata triunfo ante el Ajax

Pese a que hubo un primer tiempo cambiante,Dortmund presentó las jugadas más peligrosas. Supo presionar a los Spurs en momentos precisos donde los ingleses apostaban por la salida por bajo. Así llegó la primera oportunidad en los pies de Pulisic, pero el portero Hugo Lloris salvó con la rodilla.

En el segundo tiempo, Heung-min Son madrugó a todos. A los dos minutos, el coreano entró por solo y, tras un centro de Vertonghen, para el 1-0.

Con el gol, el partido se rompió porque la necesidad del equipo de Favre, le permitió a los ingleses encontrar los espacios que no había podido lograr en el primer tiempo. Eriksen tuvo más desequilibrio, Son jugaba mano a mano con Zagadou, Moura y Sissoko probaban con su velocidad para llegar hasta el fondo. Sin embargo, las ocasiones no prosperaron.

Le interesa también: Motagua jugará amistoso con el Miami United

A los alemanes el gol les pegó fuerte. Todo lo bueno que habían hecho en el primer tiempo quedó en el olvido y el desequilibrio de los atacantes fue bien contenido. Tottenham fue creciendo a medida que pasaban los minutos.

Y sobre el final del juego dio dos golpazos más para liquidar la serie. Primero, a los 38 minutos, Vertonghen puso el 2-0. Dos minutos más tarde, Fernando Llorente puso cifras definitivas de 3-0 y la llave más que encaminada para Tottenham ante un Borussia Dortmund alicaído.