El resultado no le ayudó a los azules para lograr forzar la pentagonal a una gran final

Comayagua, Honduras

Motagua derrotó 3-0 a la UPNFM la tarde de este domingo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua pero no le ajustó para pelear ante Olimpia el título del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Marcelo Estigarribia abrió la cuenta apenas a los 10 minutos del partido, tras una asistencia de Emilio Izaguirre, castigando a José Mendoza. A los 67′, Roberto Moreira aumentó el marcador mediante lanzamiento penal, tras una falta de Eduard Reyes a Marco Tulio Vega dentro del àrea.

Vea además: Olimpia golea 4-0 a Marathón y conquista la copa 31 de la Liga Nacional

Nuevamente Moreira anota el 3-0 que puso a soñar a las águilas azules, sin embargo les faltaron dos goles para estar nuevamente en otra final. Pero esos goles de nada servían porque en la capital Olimpia le pasaba por encima a un Marathón que daba pena.

Pese a la victoria, el equipo de Diego Vázquez perdió la oportunidad de jugar la gran final debido a la goleada 4-0 de Olimpia a Marathón que le permitió proclamarse campeonísimo del fútbol hondureño por cuarta vez en su historia.

Motagua y su entrenador argentino Diego Vázquez cerraron el semestre con las manos vacías y se quedaron con las ganas del ansiado tricampeonato. Además perdió la final de la Liga Concacaf ante el Saprissa de Costa Rica y no pudo lograr ganar la pentagonal para alargar el torneo.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos (Walter Martínez), Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Emilio Izaguirre (Félix Crisanto), Sergio Peña, Wilmer Crisanto (Marco Tulio Vega), Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Lobos: José Mendoza, Samuel Córdoba, E. Reyes, Júnior Padilla, Eduard Reyes, Arnold Meléndez, Lázaro Yánez, Cristopher Urmeneta, Ronal Gustavo, Nissi Sauceda (Luis Argeñal) y Samuel Reyes.