Los albos se coronaron campeonísimos y finalmente terminaron con tres años y medio en blanco

Tegucigalpa, Honduras

Después de tres años y seis meses de alzar su último título, Olimpia se proclama campeón de la Liga Nacional al vencer 4-0 a Marathón este domingo en el Estadio Nacional en la última fecha de la pentagonal del torneo Apertura 2019-2020.

A la media hora de juego, Jerry Bengtson abrió el marcador mediante lanzamiento penal, tras una falta que le cometió Brayan Barrios al delantero albo, luego de que este se escapaba en el area y la árbitra Melissa Pastrana sancionó lapena máxima.

Vea además: Tondela gana en Portugal con asistencia del hondureño Jonathan Rubio

Los blancos se fueron en busca de más goles y arrinconó al rival en su propia área y los hizo cometer errores infantiles, y a los 44 minutos, Jorge Benguché aumenta la cuenta tras un pase rasante de German García.

Matías Garrido aumentó la cuenta a los 75 minutos mediante otro tito de lanzamiento penal, desatando la euforia de la hinchada blanca reunida en la máxima instalación deportiva de la capital.

Le interesa también: Emilio Izaguirre inaugura escuela de fútbol del Celtic de Escocia en Honduras

A los 88 minutos, Eddie Hernández puso la lápida, un centro desde la izquierda de Garrido y un golpe con el pecho confirmó la tan anhelada copa 31 de Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio y que merecidamente la han ganado.

Con esta goleada a los verdes de Héctor Vargas, Olimpia se proclamó campeonísimo del fútbol hondureño 27 años después de haberse jugado la última pentagonal en la que también los blancos fueron campeones.