La escuela tendrá un nexo directo con el equipo escocés y podrá enviar futbolistas en un futuro

Tegucigalpa, Honduras

El lateral izquierdo del FC Motagua, Emilio Arturo Izaguirre, ha inaugurado la academia de fútbol del Celtic de Escocia en Honduras.

Academia Celtic FC Emilio Izaguirre y Julio Do Santos es el nombre de la institución que formará niños desde los cinco años hasta lo 15 y que en el futuro podrán viajar a realizar pruebas al equipo escocés.

Vea además: El gesto de Carlos Pineda con Boniek García

La academia tendrá conexión directa con el Celtic de Glasgow, exequipo de Izaguirre, y le dará la posibilidad a niños y jóvenes de recibir una formación deportiva integral. Tendrá como entrenadores a exfutbolistas reconocidos como César «Nene» Obando y Milton «Jocón» Reyes.

También tendrá todo el soporte técnico del Celtic, que desde Escocia ha mandado material del método de trabajo de sus academias. Los entrenamientos se realizarán en las instalaciones de las canchas Bigos colonia El Prado y los menores serán sometidos a trabajos sistemáticos que ayudan al desarrollo del sistema motor, físicos y emocionales.

Le interesa también: Fabián Coito hace balance de 2019 antes de irse de vacaciones

«Nuestro sueño es que los niños de nuestra escuela tengan la oportunidad de salir bien preparados cuando se vayan de acá», confesó Izaguirre. Adelantó que la idea no se queda ahí, y que tratará de expandir la escuela en Olancho, Tela, y otras partes de Honduras.