El entrenador de la Selección de Honduras salió rumbo a Uruguay para pasar junto a su familia las fiestas navideñas

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito Machado, viajó este miércoles a su natal Uruguay para pasar con su familia las fiestas de fin de año.

Antes de marcharse del país, el uruguayo hizo un balance de este 2019, su primer año al frente de este proceso que tiene como objetivo la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Vea además: Brayan Beckeles jugará con el Nashville de la MLS

«Ha sido una evolución a lo largo del año, donde hemos ido de menos a más en el segundo semestre. Un camino en forma progresiva», dijo. Recordemos que en el inicio de su proceso contó con fracasos como el de la Copa Oro.

«Yo me voy y vuelvo en enero, pero acá quedan el profesor Miguel Falero, Arnold Cruz y el resto del cuerpo técnico, de modo que seguiremos monitoreando lo que pasa acá», expresó Coito.

Le interesa también: Tres partidos de suspensión a Héctor Castellanos, Franco Güity y Esteban Espíndola

A su vuelta a Honduras el uruguayo tendrá como siguiente compromiso la fecha Fifa de marzo, antes del anuncio de los clasificados a la hexagonal final de Concacaf que será dada a conocer en junio de 2020.

Con la selección mayor Fabián Coito dirigió en 2019 un total de 12 partidos: ganó seis, empató tres y perdió tres; además, con su combinado sub-23 dirigió en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, donde disputó la medalla de Oro que perdió contra Argentina.