El encuentro se disputará a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia y la UPNFM buscarán este miércoles el primer lugar de la pentagonal del torneo Apertura, que momentáneamente mantiene Motagua, tras golear 5-2 al Vida.

Ambos equipos tienen un juego menos que los azules y necesitan imperiosamente el triunfo para mantener vivas las esperanzas de cerrar en el primer lugar. Eso sí, los universitarios dirigidos por Salomón Nazar llegan en mejor forma. Actualmente son el único equipo que no ha perdido, y suman cuatro puntos, producto de un triunfo ante Vida y un empate contra Marathón.

Vea además: Tres partidos de suspensión a Héctor Castellanos, Franco Güity y Esteban Espíndola

Sin embargo, los Lobos no contarán esta noche con su goleador Franco Güity, por sanción, José Pinto y John Paul Suazo por decisión de Olimpia.

Mientras que Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, ha sumado tres puntos en dos juegos, pero por haber ganado las dos vueltas regulares del torneo, tiene asegurado su pase a la final en caso de no ganar la pentagonal.

Le interesa también: Brayan Beckeles jugará con el Nashville de la MLS

Si gana la segunda fase de la competición, el Olimpia sería campeón; en caso contrario, jugaría la final contra Motagua o Lobos, dos rivales directos que se enfrentarán el domingo.

Los blancos llegan completos y la posibilidad de jugar en su casa les genera una ventaja y satisfacción por la decisión arriesgada de los universitarios de jugar en el Estadio Nacional.