Este domingo se conoce si hay campeonísimo o final en el torneo Apertura 2019-2020

Tegucigalpa, Honduras

La pentagonal del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional de Honduras termina este domingo con dos decisivos partidos a disputarse simultáneamente a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y Carlos Miranda de Comayagua.

Olimpia, que recibe a Marathón puede romper esta tarde una racha negativa de seis torneos sin títulos y coronarse campeonísimo, si gana y tiene mejor diferencia de goles que Motagua que jugará ante los Lobos de la UPNFM que matemáticamente también tienen posibilidades de ganar la pentagonal.

Vea además: Emilio Izaguirre inaugura escuela de fútbol del Celtic de Escocia en Honduras

De acuerdo al rendimiento durante el Apertura, el equipo de Pedro Troglio merece agenciarse la tan anhelada Copa 31, la que se les ha negado en los últimos años, aunque estuvo en las últimas dos finales que perdió ante Motagua.

Por su parte los de Héctor Vargas al parecer llegan ya derrotados, sin ganas de luchar, y prefieren ser segundones de las vueltas y que los “merengues” sean campeones, aunque a su afición quizá esto le desagrada.

Le interesa también: Juventus cae 3-1 ante la Lazio y se queda sin liderato de la Serie A

Olimpia tiene el escenario perfecto para celebrar, su afición que ya compró boletería total por lo que el Nacional se pinte de blanco. Este sería el primero del nuevo presidente Rafael Enrique Villeda Ferrari, sobrino el extinto y exitoso José Rafael Ferrari, quien justamente hace un año falleció.