Los blancos se salvaron de una derrota en un encuentro flojo y con poca brillantez que merecía llevarse el Ajax

Ámsterdam, Holanda

La ida de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid no dejó nada conforme al Ajax, que perdió 1-2. Los merengues tratarán de aprovechar esa corta ventaja para rematar la clasificación en el Santiago Bernabéu.

El equipo holandés pasó por encima de un rival que no parecía el renovado equipo que volvió a dar pelea por La Liga y la Copa del Rey, sin embargo terminó con las manos vacías producto de la jerarquía del adversario.

Vea además: Motagua jugará amistoso con el Miami United

En el primer tiempo un grave error de Thibaut Courtois, tras un mal despeje que terminó con gol de Nicolás Tagliafico. Por suerte para Santiago Solari, el VAR anuló el gol.

Real Madrid pudo romper el aburrido encuentro hasta el minuto 60 gracias a una buena jugada de Vinicius Jr. La nueva gran estrella de los merengues logró burlar de la defensa rival para dejar un pase que Benzema envió al fondo de la red para el 1-0.

Hakim Ziyech empató a los 75, tras recibir el balón en el centro del área a la espalda de Sergio Ramos y mandó un potente disparo imposible para el meta belga.

Le interesa también: Oficial: Juan Carlos Osorio deja de ser técnico de la Selección de Paraguay

Marco Asensio salvó al equipo español de un pobre empate en el minuto 86 del partido aprovechando un gran centro desde la banda derecha para rematar al arco rival.

Real Madrid tendrá que demostrar una mejor cara para el próximo partido ante el Ajax en el Santiago Bernabéu. El complicado calendario de los blancos podría jugarle una mala pasada con los dos encuentros ante el Barcelona previos a la vuelta de los octavos de Champions League.