El entrenador colombiano aseguró que abandona el cargo por motivos familiares

Paraguay

Después de varios rumores, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó este miércoles 13 de febrero que Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de la selección paraguaya, nombrado para el proceso eliminatorio a Qatar 2022.

En las últimas horas se hablaba de problemas entre el técnico colombiano y la selección «Albirroja» hasta que el organismo terminó por rescindir el contrato.

Vea además: Los restos de Emiliano Sala llegarán a Argentina este viernes

«Quisiera comentarles que el día de hoy estuvimos conversando con el profesor Juan Carlos Osorio, donde hemos tomado la decisión en conjunto de rescindir el contrato que le une a la Asociación Paraguaya de Fútbol», mencionó Robert Harrison en conferencia de prensa.

En la rueda de prensa, el presidente de la APFaseguró que el entrenador colombiano tomó la decisión de abandonar a la Selección de Paraguay debido a razones familiares. «Fue un orgullo para mí dirigir, conducir y entrenar a la selección», declaró Osorio.

Le interesa también: La promesa de Vinicius si anota gol ante Ajax

El técnico de 57 años asumió la selección paraguaya el 3 de septiembre de 2018 después de estar al frente de la selección mexicana en el Mundial de Rusia. Estuvo 163 días en el cargo y apenas dirigió un partido amistoso en el que Paraguay empató 1-1 con Sudáfrica.

Harrison aseguró que ahora tendrán que trabajar a marcha forzosa para conseguir un nuevo entrenador a 4 meses de que se juegue la Copa América en Brasil.