El uruguayo se ha convertido como nuevo seleccionador catracho

Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras hizo oficial a través de sus redes sociales la contratación del uruguayo Fabian Coito, como nuevo entrenador de la Selección Nacional para el proceso a Qatar 2022.

En el comunicado indican que la designación de Coito, que jugó en el Olimpia en la década de los 90, no ha sido tarea fácil para la Comisión de Selecciones pero consideran que han realizado la mejor elección.

Vea además: Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2022

El estratega, de 51 años, fue contrato después de «un exhaustivo proceso de análisis y revisión» de hojas de vida de entrenadores para dirigir el próximo proceso mundialista.

Coito, de 51 años, será acompañado para este proceso por sus compatriotas Miguel Falero, Sebastián Urrutia y el hondureño Carlos Ramón Tábora.

Coito comenzó su andadura como entrenador en las categorías inferiores de la Celeste en 2007, cuando se puso al frente de la sub-15, y dos años después dirigió la sub-17 hasta que en marzo del 2014 tomó las riendas de la sub-20.

Le interesa también: Conozca cuánto le costó al Manchester United despedir a Mourinho

Con las selecciones juveniles, Coito dirigió seis sudamericanos (dos sub-15, dos sub-17 y dos sub-20), cuatro mundiales (dos sub-17 y dos sub-20) y unos Juegos Panamericanos (sub-22).

Como futbolista se desempeñó entre 1982 y 1995, vistiendo las camisetas de los uruguayos Wanderers y Cerro, el peruano San Agustín, el chileno Osorno y el hondureño Olimpia.