Liverpool, Inglaterra

El hondureño, Emilio Izaguirre, volvió a revivir su etapa como futbolista y lo hizo formando parte del juego de leyendas entre Celtic y Liverpool en duelo disputado este sábado en el mítico Anfield de Inglaterra y ante un gran marco de público compuesto por las dos aficiones.

Milo, salió como titular en el partido que significó su regreso con el conjunto escocés desde su última aparición en 2019 y volvió a lucir la camisa número 3 del Celtic, equipo donde lo ganó todo en su etapa de futbolista: ganó 10 trofeos con el Celtic que se dividen en: 4 Ligas, 3 Copas de Escocía y 3 Copas de la Liga de Escocia.

Además hay que recordar en la temporada 2010-2011 el retirado lateral izquierdo fue elegido el mejor jugador de toda la liga durante su primer año como jugador en Escocia.

Vea además: Luis Palma es duda para juego contra Canadá en la Nations League

Izaguirre hizo recordar sus mejores momentos con el Celtic al adueñarse de la banda izquierda en un histórico choque al enfrentar exfiguras de los Reds que se quedaron con el triunfo 2-0 sobre los Verdiblancos en el partido benéfico.

Liverpool abrió el marcador con anotación e Steven Gerrard, que jugó desde 1989 hasta 2015 en Liverpool y ganó nueve títulos -incluida la Champions del 2004- del 2018 al 2021 fue director técnico del Rangers, el clásico rival del Celtic en Escocia. De hecho, bajo su mandato, los azules conquistaron la Scottish Premiership 2020-21, con el cual rompieron la hegemonía del cuadro verde (impidió que festejaran diez títulos de liga seguidos).

En el minuto 38′, el eterno capitán anotó desde los doce pasos con un ajustado remate sobre el palo derecho. El conjunto rojo se fue al descanso ganando por la cuenta mínima, no obstante, esto duraría poco.

En el complemento ingresó el chileno Mark González y no tardó para realizar la jugada más destacada del partido, pues marcó en el primer minuto de la segunda parte.

Le interesa también: Joselu hace historia en su debut con un doblete en la goleada de España ante Noruega

González recibió un pase en profundidad por la banda izquierda e ingresó al área haciendo gala de su velocidad. Ahí, encaró y enganchó hacia dentro, superando a su marca y dejándolo desparramado en el piso. El zurdo levantó la cabeza y remató al primer palo ante la atónita mirada del arquero, que no reaccionó.

La victoria del 2-0 de las Leyendas del Liverpool sobre el Celtic, fue un compromiso disputado en el estado Anfield, donde el primer equipo dirigido por Jurgen Klopp fue local.

En la previa del juego, el dos veces mundialista con la Selección de Honduras aprovechó para tomarse fotografías con su excompañeros de equipos. Al igual que con la mítico jugador inglés Steven Gerrard y el español Luis García.

 

Marc Crosas, Luis García junto a Emilio Izaguirre en Anfield.