Toronto, Canadá

Una mala noticia dio este sábado el delantero de la Selección de Honduras Luis Enrique Palma, quien dijo que el cambio de clima le ha afectado y puso en duda de que pueda jugar el martes 28 de marzo contra Canadá por la Nations League.

Palma, jugador del Aris Salónica de la Superliga de Grecia, dijo tener malestar en la garganta, una ligera tos y hasta ha tenido fiebre por el cambio de clima en Canadá, pero está en tratamiento tomando ya medicamentos.

El jugador no dejó claro si podrá recuperarse para el encuentro en donde la bicolor buscará ante los canadienses el boleto a la Copa Oro y la clasificación a la Final Four de la Nations League.

Vea además: Joselu hace historia en su debut con un doblete en la goleada de España ante Noruega

Previo al inicio de la conferencia, Luis Palma pidió disculpas por su estado de salud. «Buenas tardes, me van a disculpar, que ando un poco mal de la garganta y con un poco de fiebre».

Sobre el partido del martes ante Canadá dijo: «La concentración, la disciplina que tengamos los jugadores dentro del terreno de juego cuando enfrentemos a Canadá. Ya conocemos la realidad de lo qué es jugar contra los canadienses. Ellos van a querer a ganar porque ya les ganamos en San Pedro (partido de ida de la Nations League). Nosotros necesitamos estar concentrados cuando manejemos la pelota y aprovechar las jugadas que tengamos frente al marco».

Respecto a su última lesión muscular que sufrió con el Aris de Grecia, cómo se encuentra físicamente, se le consultó. 2Estuve un mes y medio lesionado. Ya pues este mes que pasó jugué cuatro partidos de titular, entonces si estoy bien».

Le interesa también: México oficializa candidatura para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040

Palma lamentó la ausencia de Alberth Elis por temas extrafutbolísticos. «Lástima lo que pasó con Alberth, es un jugador importante para la selección. Pero vuelvo a repetir, si me toca jugar es para ayudar a los compañeros y a la selección para que clasifiquemos a la Copa Oro y a la Final Four».

Palma dijo que no le molesta ser suplente en la Selección Nacional y hay que acoplarse al funcionamiento de Diego Vázquez.  «Somos seleccionados y hay que respetar toda decisión del entrenador. Si me toca entrar de titular o suplente, voy a darle todo. Esta selección somos todos y cuando nos toque jugar hacerlo con mucha responsabilidad».

También pidió calma y tiempo al nuevo proceso de selecciones. «Un proceso de selección no te lo dan seis meses o un año. Siempre hay cosas para mejorar en cada esquema que el entrenador plantee. No te podría decir en que podemos mejor, un año es poco tiempo. Pero si tenemos que mejorar en manejar la pelota y controlar los tiempos de juegos».