Los verdes continúan imbatibles en el Yankel Rosenthal y como punteros invictos del torneo

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón consolidó su liderato en el torneo Clausura al vencer 1-0 al Motagua, en partido de la séptima jornada de la Liga Nacional. El clásico se realizó en el estadio Yankel Rosenthal que reunió a una impresionante cantidad de público.

Los azules controlaron el juego con algunas llegadas aunque no muy peligrosas por parte del delantero Erick Andino Portillo. Sin embargo, al minuto 19 el Marathón tuvo la primera y clara oportunidad de anotar, pero su goleador el colombiano Yustin Arboleda quedó solo frente al marco y mandó por encima el balón, dejando ahogado el grito de gol.

Vea además: en su pueblo dan el último adiós a Sala

A los 35 minutos, Esteban Estigarribia sacó un fuerte remate cruzado que salió desviado del marco rival. Dos minutos después se generó la mejor jugada del primer tiempo en donde el portero argentino Jonathan Rougier le sacó un remate al cubano Yaudel Lahera, ante el lamento de la afición verdolaga.

En la segunda parte, el juego por ciertos tramos se volvió un poco áspero por la apretada marca impuesta por los dos clubes.

Y como dicen la cuña para que apriete tiene que ser del mismo palo, el centrocampista Carlos «Chino» Discua al minuto 47 se encargó de abrir el marcador para el 1-0. La defensa azul se quedó parada esperando que el árbitro Óscar Moncada sancionara falta en contra de Marcelo Santos.

Le interesa también: Jugando mal el Barcelona vence al Valladolid

Motagua casi logra el empate tras un cobro de tiro libre de Matías Galvaliz que envió el esférico por encima de la meta de Dénovan Torres.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Héctor Vargas es lìder absoluto del Clausura con 17 puntos, seguidos por el Olimpia que mañana domingo en el Estadio Nacional recibirá al Real España con las mismas 13 unidades.

Por su parte, Motagua sumó su segunda derrota consecutiva y se quedaron con 11 puntos en la tabla de posiciones.