Con la anotación al Valladolid, alcanzó los 30 goles en 30 partidos y, además, lleva 11 temporadas haciendo, mínimo, 30 tantos

España

No fue su partido más brillante de la temporada, pero el crack argentino Lionel Messi logró anotar el gol de la victoria frente al Real Valladolid en el Camp Nou y sumó 30 goles en cada una de las últimas 11 campañas con el Barcelona.

Marcó un gol de penalti, falló otro y dio tres pases al espacio -dos a Luis Suárez y uno a Boateng- que bien podrían haber sido asistencias de gol, en el caso de que sus compañeros los hubiesen aprovechado.

Vea además: Jugando mal el Barcelona vence al Valladolid

Con el penalti transformado contra Jordi Masip, Messi ha llegado esta temporada hasta los 30 goles en todas las competiciones, y con ello ya ha logrado marcar 30 o más dianas en nada menos que 11 campañas consecutivas, un auténtico hito al alcance únicamente de un goleador como él.

Desde los 20 años a los 31 años, La Pulga siempre ha llegado como mínimo a esta cifra, dotando al Barca de un poderío realizador que le ha servido para mantenerse en la lucha por todos los títulos que ha disputado. Esta temporada, Leo ya acumula 22 goles en LaLiga, 6 en la Champions League y 2 en la Copa del Rey.