Las intenciones de la FIFA de desaparecer la Copa Confederaciones, también provocaría cambios en Concacaf

Estados Unidos

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, señaló que es probable que la Copa Confederaciones desaparezca para que el Mundial pueda tener 48 equipos participantes, además de dejar en vilo el futuro de la Copa Oro.

Respecto a la Copa Oro, comentó que si bien el torneo de la Concacaf a nivel selecciones se jugará hasta 2021, después de ese año su continuidad es incierta, sin especificar detalles al respecto.

Vea además: Saprissa inicia ante Tigres un nuevo sueño de ganar la Concacaf

En una entrevista, el directivo compartió esta información, dando pie al rumor que indica que Conmebol y Concacaf estarían pensando en unir próximamente sus caminos.

«La Copa Oro solo está registrada para este año y para la edición de 2021, por lo que hasta el momento esa será la última edición del torneo, pero podría ser que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto».

Le interesa también: Houston Dynamo con sus cuatro hondureños se enfrenta al Guastatoya en Conacacaf

La Copa Oro 2019 comenzará el 15 de junio y la gran final se disputará el 7 de julio. Ya tienen asegurada su participación las selecciones de México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago. Los 16 equipos restantes se conocerán tras finalizar la primera ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf.