El equipo merengue lleva 73 partidos seguidos marcando goles

España

El Real Madrid consiguió una victoria de 3-1 sobre la Real Sociedad, con lo que retomó el camino del triunfo en partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga de España.

Con este resultado ha igualado el récord que tenía el Santos de Pelé, al sumar 73 partidos consecutivos marcando goles. Los mismos que lograron los brasileños entre 1961 y 1963.

Vea además: Portero Manuel Neuer vuelve a lesionarse

La racha comenzó el 30 de abril de 2016, curiosamente ante Real Sociedad, con Anoeta como escenario. El equipo blanco ganó 1-0 con gol de Gareth Bale. En todo este tiempo suman 200 anotaciones. Desde entonces ha conseguido 54 victorias, 14 empates y 5 derrotas.

Borja Mayoral ha sido el elegido de igualar este récord al abrir el marcador al minuto 19. El canterano se estrenaba como titular en Anoeta, ante las bajas de Cristiano y Benzema, adelantando a los merengues en el marcador. Con sus goles extendió una racha que ya es de récord mundial.

Le interesa también: Nuevo caso de chantaje a un futbolista francés

El registro del Santos brasileño marcando entre 1961 y 1963, lo igualó el equipo de Zinedine Zidane, que lo podrá superar ante el Real Betis el próximo miércoles.

El equipo de Zidane superó primero el récord nacional que tenía el Barcelona con 44 choques anotando. Posteriormente dejó atrás la mejor marca europea en poder del Bayern de Munich, con 61. Ahora ha igualado el mejor registro mundial que tenía el Santos… y la racha parece no tener fin.

Bale, sexto gol en Anoeta

Por su parte, Gareth Bale marcó su sexto gol en cinco visitas a Anoeta. Un tanto de velocista con un toque de técnica que prácticamente sentenció el choque ante la Real Sociedad.

No es la primera vez que Bale consigue marcar en el estadio de la Real Sociedad. Es un campo talismán para él. Desde que llegó al Real Madrid, ha jugado cinco partidos en Anoeta y, con el de el domingo, ha marcado seis goles en un escenario en el que recuperó algo de crédito tras sus últimas actuaciones erráticas.