Los tres finalistas del premio The Best se anunciará en Londres

Londres

La FIFA dará a conocer el nombre de los tres finalistas del premio The Best el viernes 22 de septiembre. Ese día, el mundo descubrirá a los candidatos definitivos a la mayoría de las categorías de premios.

También se conocerán el trío de finalistas de los trofeos a la mejor jugadora de fútbol, mejor técnico y mejor entrenadora. Además este año, por primera vez, se otorgará el premio al Mejor portero. Será una auténtica novedad, ya que habrá un trofeo especial para un cancerbero.

También se conocerá, el 22 de septiembre, quien se lleva el premio Ferenc Puskas al mejor gol, la mejor afición y la distinción a la afición más destacada.

Vea además: Real Madrid iguala el récord del Santos de Pelé

Esta será la segunda edición del The Best, premio que sucede al antiguo FIFA Wold Player y que se ideó tras la separación de France Footbal por la distinción del FIFA Ballon d’Or. El premio recuerda notablemente al trofeo de la Copa del Mundo y ese es el espíritu, que se distinga al ganador como el mejor del mundo, como The Best.

En la primera edición ganó Cristiano Ronaldo (Real Madrid), seguido por Lionel Messi (FC Barcelona) y el tercero, Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Los nombres de todos los candidatos se publicarán en las distintas plataformas de la FIFA en las redes sociales.

Le interesa también: Las cabezas de serie del Mundial se determinarán en octubre

Una vez realizado el anuncio de los finalistas, quedará apenas un mes para la ceremonia, que se celebra en el legendario teatro del London Palladium, en el fabuloso West End de la capital británica. La ceremonia será presidida por leyendas como Roberto Di Matteo, Jay Jay Okocha, Alex Scott, Andriy Shevchenkoy Peter Shilton.