Los de Zidane vuelven a la Champions League después de acumular otro tropiezo en Liga tras perder ante el Girona

Londres, Inglaterra

Tottenham Hotspur y Real Madrid, perdedores su último partido ante Manchester United y Girona respectivamente, se juegan el liderato del Grupo H de la Champions League.

Jugar en Wembley, un estadio emblemático que nunca ha pisado el Real Madrid, motiva a los jugadores de Zinedine Zidane. La motivación, más otros factores futbolísticos y el hambre de éxito tras ganarlo todo, son razones que explican el mal momento liguero.

Vea además: Barcelona ofrece a Rafinha a la Juventus

El Tottenham ya sacó partido de ello con un empate en el Santiago Bernabéu. Ahora ponen en juego el liderato con el Real Madrid, vencedor de tres de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones. Los merengues están necesitados de recuperar su imagen europea para enterrar su inicio de crisis.

Gareth Bale no llega a tiempo de reencontrarse con el equipo que lanzó su imagen. Es una de las bajas por lesión que condicionan a Zidane, que sigue sin poder contar con Navas, Carvajal y Kovacic. Mientras que Raphael Varane sufrió un nuevo percance en Girona que le impide tener continuidad.

La situación en defensa provoca que Achraf, de 18 años, siga ocupando el lateral derecho. En esta posición, Zidane tenía planificado situar a Nacho en Wembley. La baja de Varane lo condiciona todo. En la izquierda preocupa el estado físico de Marcelo, alejado de su verdadero nivel.

Le interesa también: El fanático griego que abrazó y besó a Messi

Zidane confía en la pegada de Cristiano, máximo goleador en Champions (5) pero enemistado en la liga española (1). El Real Madrid necesita de sus goles, y los de Karim Benzema, que será su pareja de ataque con Isco Alarcón inventando en la media punta.

El Tottenham nunca ha sido capaz de derrotar al equipo merengue. Dos empates y tres victorias es el balance del equipo español que solo encajó un gol, el marcado en propia puerta por Varane, hace dos semanas.

El equipo de Mauricio Pochettino llega a la cita animado por la vuelta de Harry Kane. Las dos derrotas consecutivas en casa ante West Ham y Manchester United,no desaniman a los «Spurs». El equipo inglés se aferra a Kane, totalmente recuperado de su lesión, para ganar y prolongar el mal momento madridista. Kane ha sido el futbolista más destacado esta temporada, con 17 goles en 16 partidos entre su club y la selección inglesa.

Alineaciones probables:

Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Trippier o Aurier, Dier, Winks o Dembélé, Davies; Eriksen, Alli; y Kane.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.