El Tri se impuso 4-3 en penales con una destacada actuación del portero Eduardo García, quien detuvo tres disparos

Brasil

La Selección de México venció 4-2 en penales a Holanda (empató 1-1 en el tiempo reglamentario) y se clasificó a la final del Mundial Sub-17 que se disputa en Brasil.

El Tri consiguió un gran logro este jueves al meterse por tercera vez en su historia a la final del Mundial de la categoría. El equipo azteca supo sobreponerse de la desventaja y llevó el partido hasta la ronda de penales.

Vea además: Portugal humilla a Lituania 6-0 y acaricia la clasificación a la Eurocopa 2020

El juego fue bastante igualado durante el primer tiempo, sin ocasiones claras para cada equipo, pero sin ventaja decisiva para alguno. En el complemento Holanda inclinó el trámite a su favor y capitalizó esta superioridad con un gol a los 28 minutos.

Los mexicanos, con sus tres cambios ya agotados, empataron el partido poco después justamente con un disparo de tiro libre de Efraín Álvarez, quien había ingresado minutos antes. Los 90 minutos terminaron con el 1-1, y todo se definió desde los doce pasos.

Le interesa también: Iker Casillas apura su regreso a la portería del Oporto

Allí, luego de fallar el primer penal, México se repuso de gran forma, principalmente por mérito de su portero, quien atajó dos penales consecutivos de los holandeses. El joven guardameta se consagró como la figura de esta ronda al tapar el disparo decisivo en la muerte súbita, lo que le permitió a su selección finalizar con un 4-3 a favor.

Ahora el ‘Tri’ buscará su tercer título en esta competencia. Para ello, tendrá que superar al ganador del partido de esta tarde entre Francia y el anfitrión del certamen, Brasil, a quien ya venció en la final del 2005.