El Comité de Apelación se mantiene firme en su decisión de sancionar al delantero hispano-brasileño por los insultos contra el árbitro Jesús Gil Manzano

España

El castigo sigue en pie. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado este viernes el recurso puesto por el Atlético de Madrid contra la sanción de ocho partidos impuestos al delantero Diego Costa.

«El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado esta mañana por el Atlético de Madrid», informó la Federación. Sin embargo, el conjunto «Rojiblanco» tiene la opción de recurrir esta decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte español.

Vea además: Allegri prescinde de Cristiano Ronaldo en el duelo ante Spal

Tras esta resolución, Costase perderá los siete encuentros de la Liga de España que todavía faltan por jugar y aún tendría pendiente otro más para la primera jornada de la próxima campaña.

El delantero fue sancionado con ocho partidos de suspensión por insultar y agarrar al árbitro en el partido contra Barcelona el pasado sábado en el que fue expulsado.

El Comité de Competición castigó al jugador con cuatro partidos por los «insultos proferidos» al árbitro Jesús Gil Manzano y otros cuatro por agarrarle del brazo.

Le interesa también: Neymar no quiere salir del PSG, asegura su padre

En el partido de la jornada 31 disputado en el Camp Nou el sábado pasado y que ganó el Barça 2-0, Costafue expulsado con roja directa en el minuto 28 del encuentro por insultar al árbitro Jesús Gil Manzano «a viva voz, en los siguientes términos: «¡Me cago en tu puta madre!, ¡Me cago en tu puta madre!», según reflejó el colegiado en el acta.

Asimismo, Gil Manzano añadió en su informe que una vez expulsado «aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que mostrara las amonestaciones a sendos compañeros».