Cristiano Ronaldo marcó un triplete y fue sacada del partido en el segundo tiempo

Portugal

La Selección de Portugal no tuvo piedad contra la modesta Lituania al golearla 6-0 en el Estadio Alvarge por la séptima jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Con una actuación brillante de Cristiano Ronaldo, el equipo que dirige Fernando Santos se ubica en la segunda posición del grupo B, solo superado por la ya clasificada Ucrania.

Vea además: Honduras enfrenta a las 7:30 pm a Martinica con un equipo alternativo

La figura de la Juventus marcó un triplete antes de ser sustituido en el minuto 83 y llegó a su gol 98 con la selección lusa. El primero fue de lanzamiento penal al minuto 7. Mikoliunas hizo caer a un rival dentro del área. Ruddy Buquet, árbitro del encuentro no dudó y señaló el punto medio. Cristiano tomó el balón y con un fuerte remate festejó el primer tanto del encuentro.

El segundo fue gracias a un disparo de media distancia esquinado a los 22 minutos. Portugal recuperó el balón y Paciencia asistió a CR7 quien no dudó y remató de manera potente para vencer al portero Setkus y festejar el 2-0.

Le interesa también: Real España apoya a Motagua para cambio de fecha en la pentagonal

A los 65 minutos de juego, nuevamente, la estrella de Juventus, supo aprovechar el pase de los lusos dentro del área para definir con categoría y sentenciar el que sería el 6-0.  Pizzi, Mendes Paciência y Bernardo Silva marcaron los otros goles.

Fue el «hat-trick» número 55 de la carrera de Ronaldo, el cuatro del año 2019. Cristiano suma ahora 98 goles con la «seleçao»: está cada vez más cerca de los 100 tantos con Portugal y del récord de 109 dianas del iraní Ali Daei. Además, lleva 10 goles en esta fase de clasificación, cifra sólo superada por Zahavi y Kane.