La figura de la cancha fue Harry Kane. El goleador del Tottenham, capitán del elenco de los Tres Leones, hizo un triplete en el primer tiempo para sentenciar la victoria antes del descanso

Londres, Inglaterra

Le bastaba un punto para asegurar su presencia en la próxima Eurocopa, pero la selección inglesa, en su partido número 1.000, goleó a Montenegro (7-0) y se aseguró la presencia en el máximo torneo continental.

Este resultado «limpia» un poco el ambiente luego del enfrentamiento entre Raheem Sterling y Joe Gomez, lo que implicó que el atacante del Manchester City fuese apartado para este partido.

Lea además: México elimina a Holanda en penales y clasifica a la final del Mundial Sub-17 en Brasil

Con el punto de mira puesto en Wembley, lugar en el que se celebrará la final de una Eurocopa itinerante que viajará por toda Europa, Inglaterra firmó su billete y no faltará a la cita de cada cuatro años.

Los de Gareth Southgate necesitaban un punto en los dos encuentros incipientes, ante Montenegro y Kosovo, pero consiguieron un triunfo holgado ante los primeros, en casa, para quitarse de problemas y asegurar de paso la primera posición del grupo.

Le interesa también: Portugal humilla a Lituania 6-0 y acaricia la clasificación a la Eurocopa 2020

Los tantos de Harry Kane, Alex Oxlade-Chamberlain, Marcus Rashford, Tammy Abraham y Sofranac, en propia puerta, dieron la victoria a la Inglaterra más joven en 60 años. La media del once inicial de los ingleses fue de 23 años y 255 días, la más precoz desde 1959.

Inglaterra se coloca líder del Grupo A con 18 puntos, a tres de distancia de la República Checa, segundo, y siete por encima del tercer clasificado, Kosovo. Cerrarán la fase de clasificación este domingo ante Kosovo en Pristina (Kosovo).