El jugador del Marathón se mantuvo detenido luego de 24 horas tras ser denunciado por su pareja por violencia doméstica

San Pedro Sula, Honduras

Después de ser acusado de violencia doméstica y ser detenido por la policía, el delantero del Marathón, Selvin Rolando Guevara, ha sido castigado hoy por el Juzgado de Violencia contra la Familia.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Carlos de Sula el 28 de junio de 2021. La víctima denunció al futbolista, conocido como “El Pibe”, por actos de violencia doméstica y así en flagrancia fue detenido por agentes policiales que lo remitieron a la Posta Policial de Sunsery y al día siguiente fue remitido por la Policía a la judicatura.

Vea además: Selvin Guevara, delantero de Marathón, detenido por violencia doméstica

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia donde el juez resolvió declarar al agresor (Selvin Guevara) culpable de delitos de violencia doméstica contra su pareja Ana Abigail Vásquez Ortega.

El tribunal decidió imponer al futbolista una sanción de tres meses de trabajo comunitario obligatorio y enviarlo por el mismo período a terapia sicológica que deberá cumplir también su pareja, pero ella por dos meses.

Le interesa también: La Sub-23 de Honduras intensifica trabajos para Juegos Olímpicos de Tokio

Además, al agresor se le prohibió transitar la vivienda de la víctima, realizar actos de intimidación o perturbación acontra la denunciante u otro familiar, quedando advertido de sanciones más fuertes si esta conducta se repite.

Las medidas judiciales incluyen también pensión que deberá depositarla a una cuenta bancaria, uso y disfrute del menaje a la víctima adquiridos durante la relación de pareja.