Si juega ante el Eibar, el delantero uruguayo disputará su partido 100 con el Barcelona en la Liga española

España

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, si juega este martes ante el Eibar, cumplirá su centenar de partidos en la Liga de España. En esta competencia sus registros son impresionantes: 86 goles y 51 asistencias.

Suárez llegó hace cuatro temporadas al Camp Nou procedente del Liverpool a cambio de 82 millones de euros. De inmediato demostró que es el «9» que necesitaba el Barca. Además de ser uno de los socios ideales de Lionel Messi, y la química entre ambos se tradujo en resultados y títulos.

Vea además: Manuel Neuer no volverá a jugar hasta enero

En las cuatro campañas que lleva con los azulgrana y en los 99 partidos hasta la fecha, ha demostrado que que tiene mucho talento, olfato de gol, potencia y combatividad.

El atacante uruguayo ha jugado 8.358 minutos, ha ganado 76 partidos, ha empatado 11 y ha perdido 12, además de recibir 19 tarjetas amarillas. Cuenta con un abanico interminable a la hora de enfrentar a los porteros rivales, y también se destaca en el juego asociado, características que lo hacen el mejor ariete del planeta.