Roma, Italia

Con solitario gol de Krzysztof Piatek, la Fiorentina derrotó el domingo 1-0 al Atalanta de Bérgamo en la Serie A y sigue prendida en la pelea por las copas europeas.

Los hombres de Gian Piero Gasperini sufrieron de paso su primera derrota fuera de casa esta temporada y desaprovecharon la ocasión de igualar a la Juventus de Turín en el cuarto puesto, el último que otorga billete para la Liga de Campeones.

Vea además: El PSG en su peor versión pierde 3-1 ante Nantes

Piatek capitalizó un centro del atacante argentino Nico González para firmar el tanto de la victoria a los 56 minutos. Fue el quinto gol del atacante polaco en seis partidos con la Fiorentina tras ser cedido a préstamo por el Hertha Berlín el mes pasado.

La Fiorentina superó a Atalanta por tercera vez en todas las competiciones esta temporada. El rival se presentó diezmado debido a las lesiones, con Jeremie Boga como el único delantero disponible.

Le interesa también: El Cádiz y «Choco» Lozano siguen en puestos de descenso al empatar contra Getafe

Cinco minutos después del gol de Piatek, el videoarbitraje intervino para anular el tanto de Ruslan Malinovskyi para el empate por una posición adelantada. El técnico de Atalanta Gian Piero Gasperini fue expulsado por reclamar la decisión.

El Atalanta sufrió así un quinto partido seguido sin ganar, un día después de su paso a propiedad estadounidense. La mayoría del capital del club está ahora en poder de un grupo de inversión liderado por el estadounidense Stephen Pagliuca, copropietario del equipo de la NBA Boston Celtics, y copresidente del fondo estadounidense Bain Capital.