Mestalla, España

Pierre-Emerick Aubameyang tuvo su primera titularidad con el FC Barcelona en la Liga española y se despachó con dos goles en el triunfo ante Valencia por 1-4 en la complicada cancha de Mestalla.

El equipo cule hilvanó su noveno partido sin perder en la liga desde que cayó contra Betis el pasado 4 de diciembre como local en Camp Nou; suma cinco victorias y cuatro empates en ese lapso de más de dos meses.

Vea además: Atalanta cae 1-0 ante Fiorentina y pone en peligro su puesto es Champions

Jordi Alba se lució también con un buen primer tiempo y fue quien inició los dos primeros goles. El primero con pase al espacio para que Aubameyang hiciera el 0-1 con tiro al ángulo al minuto 23.

El 0-2 fue con un pase de Dembélé, primera titularidad desde su polémica de no renovar en el cierre de fichaje de invierno, para que Frenkie de Jong anotara al 32 y pusiera ‘patas arriba’ el juego para el Valencia.

Barcelona cerró una espectacular primera parte con el doblete de Aubameyang al minuto 38 a pase de Gavi y se salvó del descuento local en gol invalidado por el VAR debido a que el balón salió del campo por la línea de banda.

Le interesa también: Guatemala y Costa Rica serán sedes de los Juegos Centroamericanos 2022

En el segundo tiempo el Valencia acortó y metió presión en el juego con el gol de Carlos Soler al minuto 52, pero Pedri, quien entró de cambio, se despachó con un golazo al 63′ para dar tranquilidad a los blaugranas.

Barcelona llegó a 42 puntos en el cuarto sitio dela Liga de España por los 43 que tiene el Betis en el tercer puesto y que juega más tarde e igualada con el Atlético de Madrid con 42, pero ventaja de los resultados entre ambos.