Con goles de Lenglent y Jordi Alba, el Barca se impuso en el Camp Nou y mantiene los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético

Barcelona, España

El Barcelona se acerca más al título de la Liga de España, tras vencer por 2-1 a la Real Sociedad, en un partido en el que nuevamente el equipo culé ha jugado a un ritmo bajo y ha apretado cuando ha sido necesario.

Los dirigidos por Ernesto Valverde se adelantaron en el marcador a los 45 minutos tras un córner en el que el francés Clément Lenglet ganó muy bien el envío de su compatriota Ousmane Dembélé y envió la pelota al fondo de red con un gran cabezazo.

Vea además: Juventus y Cristiano Ronaldo son campeones de Italia

A los 62 minutos, Real Sociedad logró el empate después de que Mikel Merino mandara un excelente pase a Juanmi Jiménez que definió de maravilla ante la salida de Marc-Andre Ter Segen.

Poco duró la celebración porque dos minutos después (64), Jordi Alba hizo una excelente jugada personal para poner el 2-1 definitivo y dar el vigésimo tercer triunfo liguero en 33 jornadas al Barca.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar por 1-0.

Alineaciones:

Real Sociedad: Gero Rulli; Joseba Zaldua, Diego Llorente (Ander Barrenetxea), Aritz Elustondo, Aihen Muñoz; Igor Zubeldia (Luca Sangalli), Mikel Merino; Rubén Pardo, Mikel Oyarzabal, Juanmi Jiménez (Sandro Ramírez) y Willian José.

FC Barcelona: Marc.André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Iván Rakitic, Arturo Vidal (Sergi Roberto), Arthur (Sergio Busquets), Ousmane Dembélé (Philippe Coutinho), Lionel Messi y Luis Suárez.