El delantero portugués provocó el gol de la remontada y victoria de la Juve y gana por primera vez el título liguero en el fútbol italiano

Italia

La Juventus venció 2-1 este sábado a la Fiorentina y se ha coronado matemáticamente campeón de la Serie A de Italia, en el Allianz Stadium, en partido de la 33 jornada del fútbol italiano.

La Juve  suma su 35 título de campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la «era» del portugués Cristiano Ronaldo, que ha marcado 19 goles en su primera campaña y que completa su doblete tras conquistar en enero la Supercopa Italiana contra el Milan.

Tras su sorpresiva eliminación el pasado martes por el Ajax de Ámsterdam en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la «Vecchia Signora» volvió a la senda del triunfo y sentenció definitivamente una Serie A que dominó desde el primer momento.

Vea además: Récord europeo de la Juventus por su octavo «scudetto»

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri suma veinte puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, coronándose campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.

Las escorias de la eliminación de la Liga de Campeones fueron evidentes al comienzo, con el Fiorentina que se adelantó tras apenas 6 minutos con un gol del serbio Nikola Milenkovic y que silenció a un Juventus Stadium.

La Fiore jugó con las ideas claras y rozó el segundo gol en varias ocasiones con unos disparos de Federico Chiesa, pero terminó sucumbiendo ante la reacción del rival.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo no cumplirá contrato con la Juventus

El brasileño Álex Sandro empató en el 36 con un gran cabezazo y devolvió ánimo a una Juventus que se adelantó al comienzo del segundotiempo gracias a un gol en propia meta del defensa italiano Gaetano Pezzella, tras un centro de Cristiano.

Cuando el árbitro pitó el final, el equipo turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta que decía: «La octava maravilla» en su coliseo.

Alineaciones:

Juventus:  Szczesny; Cancelo, Rugani, Bonucci, Alex Sandro; Can, Pjanic, Matuidi; Cuadrado, Ronaldo, Bernardeschi

Fiorentina: Lafont; Milenkovic, Pezzella, Ceccherini; Chiesa, Dabo, Veretout, Benassi, Hancko; Mirallas, Simeone.