El Barça lo intenta ante un Olympique de Lyon peligroso que se siente cómodo en su campo

Francia

Barcelona podría estar con un cómodo resultado a favor al final del primer tiempo, pero empata 0-0  ante el Olympique de Lyon, partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se juega en el Groupama Stadium.

Lionel Messi, Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic tuvieron situaciones inmejorables, pero no las pudieron aprovechar.

Vea además: Ibrahimovic promete romper récords en la MLS

Pese a algún sobresalto al marco de Marc-André Ter Stegen, el equipo de Ernesto Valverde fue amplio dominador de los primeros 45 minutos. Desde el primer minuto, sofocó a su rival a cometer errores para tener sus situaciones. La primera fue una jugada de Dembélé que remató desviado.

Sobre los 17 minutos, una buena combinación por la izquierda entre Jordi Alba con Messi, terminó con el remate del crack argentino que se fue por arriba del travesaño. Raro verlo fallar así a Leo. También tuvo un tiro libre en la puerta del área, pero también se fue desviado.

Le interesa también: Juan Carlos Osorio es acusado por corrupción

Por último, Rakitic aprovecha una buena sucesión de pases y remató entrando al área, pero su remate se fue apenas afuera.

Una gran cantidad de acciones pudieron terminar con el primer tanto del conjunto blaugrana. Sin embargo, el encuentro está 0-0 y cualquier cosa puede pasar en el complemento.

Alineaciones:

Olympique Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Aouar, NDombele; Terrier, Depay, Traoré; Dembélé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez y Dembélé.