El jinete tendrá el honor de llevar la bandera hondureña en la ceremonia de apertura el 26 de julio en el Estadio Nacional de Perú

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Olímpico Hondureño (COH) ha designado al jinete Pedro José Espinosa Atala como el abanderado de la delegación catracha en los Juegos Panamericanos en agosto próximo en Lima, Perú 2019.

El COH comunicó a la Federación Ecuestre de Honduras (FEH) el nombramiento de su deportista que tendrá el honor de llevar el Pabellón Nacional en la inauguración de la justa olímpica más grande del continente.

Vea además: Eder Militao se marea en su presentación con el Real Madrid (VÍDEO)

La designación se hizo tomando en cuenta los resultados en los últimos años del joven atleta de Ecuestre y su conducta personal. Espinosa Atala competirá en la modalidad de prueba completa, clasificación que obtuvo en México de forma sorprendente.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de 2018, Espinosa ganó para Honduras la histórica medalla de oro con el equipo de Norteamérica y bronce en salto individual. Actualmente se encuentra preparándose para los juegos en Puebla, México y regresa el viernes 19 del presente mes y el lunes 22 parte rumbo a Lima.

Le interesa también: Conmebol anuncia el equipo ideal de la Copa América y deja afuera a Messi

«Es un honor para mi tomar el cargo de ser el abanderado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se que abanderado hondureño es un representante elegido por su dedicación, esfuerzo, disciplina y resultados. Agradezco al Comité Olímpico Hondureño por haberme dado la responsabilidad y honor de ser el portado de nuestro Pabellón Nacional. Vamos con todo a Lima2, dijo Pedro José, quien recibió la notificación ayer en México.

Para el viaje de la delegación, el COH espera que en las próximas horas Finanzas realice la transferencia a BANHPROVI, ya que desde hace varias semanas el Comité Técnico del Fideicomiso aprobó el dinero los costos de compra de boletos y presentación.