El jueves 18 del presente mes deberá estar confirmado el calendario para el torneo Apertura 2019-20

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional de Honduras se reunió este miércoles en San Pedro Sula para elaborar el calendario del torneo Apertura 2019-2020.

El calendario no definió las fechas y días exactos de las 18 jornadas, será hasta el 18 de julio que cada equipo envíe sus propuestas con día y hora de los juegos como local, además con el estadio definido en el que disputarán sus partidos. El calendario deberá ser aprobado a más tardar el viernes 19 del presente mes.

El actual bicampeón de la Liga Nacional, el Fútbol Club Motagua, debutaría en el torneo apertura de local contra el Platense. Mientras que el Olimpia de Pedro Troglio visitaría al Honduras Progreso.

Vea también: El Liverpool quiere a Marco Asensio

Otro partido que abriría el torneo sería el regreso de la Real Sociedad enfrentando al Real España, el Marathón recibiría al Real de Minas y el Vida a los Lobos de la UPNFM.

Un cambio que contemplan en este nuevo calendario son los clásicos jugados en distintas fechas, esto para evitar que las personas solo puedan ver uno de los partidos.

El primer clásico del Apertura se jugaría en la fecha 2 en el que Real España recibiría a Motagua en el Estadio Morazán, mientras que Marathón enfrentaría al Olimpia en el Yankel Rosenthal siendo el plato fuerte de la fecha 3.

Le podría interesar: Megan Rapinoe trata de excluyente a Donald Trump

Por otro lado, el primer clásico capitalino se disputaría el domingo 18 de agosto por la fecha 5 de la Liga Nacional.

Además Wilfredo Guzmán ha confirmado que habrán tres jornadas a media semana en cada vuelta y que se respetarán las fechas Fifa que incluyan a la Sub-23 y la mayor.