Madrid, España

Un juez de Pamplona (norte de España) ha archivado una denuncia por insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius durante un partido de la pasada Liga contra Osasuna por no poder determinar «la identidad de los autores».

El magistrado del juzgado número 4 de Pamplona admitió que «los hechos podrían ser constitutivos de delito», según el auto del juez, citado este martes en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

«Pero no existen datos suficientes para conocer la identidad de los autores» por lo que «procede acordar el sobreseimiento provisional (…) y el archivo de estas actuaciones», añadió el auto, que puede ser recurrido.

Vea además: El Atlético de Madrid alcanza los 60.000 abonados, récord histórico y cupo máximo para esta temporada

Los insultos hacia el delantero brasileño del Real Madrid fueron denunciados a la justicia por LaLiga tras el encuentro contra el Osasuna de la 22ª jornada de la pasada campaña del campeonato español el 18 de febrero de 2023 que ganó el equipo blanco 2-0.

El atacante del equipo merengue fue objeto de insultos racistas en varios partidos de la pasada temporada, llevando a una reacción de las autoridades.

En Madrid, la fiscalía pidió cuatro años de prisión contra cuatro acusados de colgar de un puente de la capital un muñeco con la camiseta de Vinicius antes de un partido Copa del Rey hace un año.

En octubre pasado, el jugador declaró ante un juez de Valencia en el marco de la investigación que se lleva a cabo por los insultos que recibió en un partido de Liga contra el equipo che el 21 de mayo del pasado año.

Le interesa también: Fabio Capello carga contra la Roma y defiende a José Mourinho tras su despido

El delantero del Real Madrid se ha convertido a su pesar en el rostro de la lucha contra el racismo en el fútbol.

Vinicius aseguró durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro en noviembre que «es triste hablar de racismo a día de hoy, pero debemos continuar luchando para que la gente sufra cada vez menos».

El brasileño hizo estas declaraciones en una ceremonia donde recibió el premio Sócrates, que recompensó proyectos educativos en su país y que simbolizó su combate contra la discriminación. (Con información de AFP).