Roma, Italia

El italiano Fabbio Capello, exentrenador del Roma, cargó este martes contra la directiva del Roma por el despido del portugués José Mourinho, por el que, dijo, «no han tenido respeto».

«Creo que estas sociedades americanas (el Roma es propiedad de la familia estadounidense Friedkin) trabajan sin respetar a las personas con las que colaboran. Lo vimos en Milán con Paolo Maldini y ahora en Trigoria (ciudad deportiva del Roma) con Mourinho», declaró Capello en ‘Sky Sports Italia’.

Vea además: El sindicato de futbolistas en Francia denuncia prácticas de acoso y extorsión de los clubes

«Que algo no estaba funcionando en su relación quedó claro por el hecho de que no respondieron a su voluntad de continuar. No han tenido respeto y estamos hablando de uno de los entrenadores más importantes de la historia», añadió el exentrenador de la ‘Loba’.

Será el italiano Daniele De Rossi, emblema de la historia reciente del Roma, el que ocupe el banquillo hasta final de temporada. Un exjugador sin experiencia en Serie A como técnico.

Le interesa también: Muere el presidente del Hertha Berlín a los 43 años

El exjugador entrenó durante 4 meses al SPAL en Serie B, una etapa que saldó con 3 victorias en 17 partidos, y formó parte del cuerpo técnico de Italia que ganó la EUrocopa en 2021.

«A De Rossi le recomiendo que estudie lo que ha hecho Mourinho hasta ahora e intente introducir algunas pequeñas variaciones sin revolucionar. De lo contrario, se enfrentará a un grupo del vestuario que no te seguirá. Será difícil y conociendo el ambiente romano, tienes que demostrar lo que vales», sentenció.