Roma, Italia

El entrenador José Mourinho fue despedido esta semana de la Roma de Italia, pero, al parecer, no demoró mucho en encontrar un nuevo destino para continuar con su carrera como director técnico. Es que el portugués estaría muy cerca de arribar a Arabia Saudita.

Todo surgió a partir de la información del periódico árabe Asharq Al-Awsat, que reveló que Mourinho habría llegado a un acuerdo para ser el nuevo entrenador del Al Shabab.

Vea además: Erling Haaland y Aitana Bonmati, los mejores de 2023

En relación a la información del periódico árabe, se dijo que Mourinho participó este jueves de una reunión virtual con Domenico Tite, el director deportivo del Al Shabab. Allí, el portugués habría reconocido que «conoce bien el proyecto deportivo saudí», además de que estaría dispuesto a presentar un plan que lleve al club «al podio reforzando el equipo con jugadores internacionales el próximo verano».

En caso de arribar al Al Shabab, Mourinho reemplazaría al croata Igor Biscan, actual entrenador del equipo, quien fue contratado en octubre del año pasado y que no arrastra un buen presente al mando del elenco, dado que se encuentra 11° en la Liga Profesional Saudí y fue eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo ve la liga saudita «más competitiva» que la francesa

En caso de que Mourinho arribara al Al Shabab, podría debutar ni más ni menos que contra la ¡Roma! Sí, los Giallorossi y el conjunto árabe tienen pactado desde hace un tiempo un amistoso para el 24 de enero en el Al -Awwal Stadium de Riad. Y allí, el portugués podría verse las caras con su e equipo, que ahora tiene como técnico al italiano Daniele De Rossi.

De tomar las riendas, el portugués sumaría su 10° experiencia como entrenador de un club, luego de sus pasos por el Benfica, UD Leiria, Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y la Roma precisamente.

En su reciente paso por la Roma, vale destacar, Mourinho dirigió 138 partidos, de los cuales ganó 68, empató 30 y perdió otros 40.