La liga inglesa autoriza, «por unanimidad2, los entrenamientos en grupo con contacto, con el objetivo de que vuelva el campeonato el 19 o el 26 de junio

Londres, Inglaterra

Los 20 clubes de la Premier League votaron este miércoles, «por unanimidad», a favor de la reanudación de los entrenamientos con contacto físico, dando así un paso importante hacia el regreso de la competición.

Los entrenamientos sin contacto y en pequeños grupos de cinco jugadores fueron autorizados la pasada semana, pero los equipos de la liga inglesa podrán a partir de ahora entrenar en grupo, con contacto, aunque «continuando con la limitación de toda proximidad que no sea necesaria».

Vea además: Pogba y Rashford estarán listos para cuando se reanude la Premier League

Esta decisión «marca un nuevo avance hacia una reanudación de la Premier League, cuando sea posible hacerlo con total seguridad», reconoció la Premier.

La cohesión mostrada en la votación por unanimidad es una señal más sobre la confianza general en favor de las medidas de seguridad sanitaria que se han puesto en marcha en Gran Bretaña tras largos debates al respecto.

Le interesa también: Lionel Messi se quita 10 años de encima con su nuevo look

Hubo jugadores que estimaban prematuro un regreso a los campos de entrenamiento y algunos incluso se negaron a prepararse en las instalaciones de sus equipos, con el beneplácito de sus clubes, como N’Golo Kanté en el Chelsea o Troy Deeney en el Watford.

Los primeros test masivos en la Premier League revelaron seis casos de coronavirus en una primera oleada y dos más en segunda división, unos datos que se consideraron positivos de cara a decidir una reanudación de la Premier.