El organismo desmintió las declaraciones de Carlos Cordeiro sobre la posible desaparición de la Copa Oro después de 2021

Estados Unidos

Tras las declaraciones del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, de que hay pláticas entre la Concacaf y la Conmebol para realizar una Copa América combinada, que desaparecería  la Copa Oro, la Concacaf emitió un comunicado para aclarar este asunto.

La Concacaf aclara que seguirá realizando su torneo hasta 2023 y que después de esa fecha se encargará de organizar el que en el futuro sea el principal evento.

Vea además: Fabián Coito, nuevo seleccionador de Honduras, recibe homenaje en Uruguay

«Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA. Además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación».

«La Copa Oro está solo acordada para este año y 2021, por lo que podría seguir pero no en mayo. Ha habido pláticas en el último año, pero no se ha llegado a un acuerdo», habría dicho Cordeiro.