«El Diez» le devolvió la ilusión a un club que no solo atraviesa un turbulento presente deportivo, sino también económicamente

Argentina

Diego Maradona fue presentado este domingo como entrenador de Gimnasia y Esgrima en el estadio de La Plata y la ciudad se vistió de fiesta para recibirlo. Desató una algarabía incontrolable al ser presentado cuando el publicó gritó «Olé, olé, olé, Diegooo, Diegooo».

«El Diez» dirigió algunas palabras a sus críticos: «Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida. Hay que ser inteligentes para ganar los partidos, y los vamos a ganar», inició diciendo Diego.

Vea además: Reinaldo Rueda quiere retirarse dirigiendo al Vida de La Ceiba

«Este grupo va a ser un ejemplo. Ustedes, los hinchas, nos van a dar el plus para ganar los partidos… y los vamos a ganar. No les quepa duda de que el domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con ametralladoras ni con revólveres, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero que viene para que festejemos todos».

Una verdadera locura se desató en La Plata desde que el jueves se anunció su contratación. Pese a la crisis económica en el país sudamericano, solo en estos tres días el club logró unos 2.500 nuevos socios y se han vendido unas 1.200 camisetas.

El campeón mundial en 1986 viene de dirigir a Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano. De esta institución se retiró debido a problemas de salud. «El domingo nos vamos a jugar la vida», sostuvo al referirse a su debut el 22 de septiembre ante Racing Club.

Le interesa también: Adiós a una leyenda: Samuel Eto’o anuncia su retiro del fútbol

Luego de dar su discurso, Diego se acercó a los integrantes del plantel y, todos juntos, dieron la vuelta al campo de juego, tomando contacto con los hinchas que se ubicaron en cada una de las tribunas.

En un marco de fiesta se desarrolló el entrenamiento pautado para esta tarde. Mientras los futbolistas realizaban trabajos físicos, se sentó sobre una heladerita y charló con sus colaboradores.