El equipo español se clasificó a los octavos de final de la Europa League con marcador global de 3-0

España

Valencia le ganó 1-0 al Celtic y se clasificó a los octavos de final de la UEFA Europa League en el estadio Mestalla. El equipo español llegó tranquilo a este encuentro porque en la ida logró una victoria por  2-0.

En este encuentro el equipo escocés no utilizó al lateral hondureño, Emilio Izaguirre, quien observó desde el banco la eliminación de su club. En el juego anterior había sido titular los 90 minutos.

Vea además: Real Madrid cumple mil días de reinado en Europa

Valencia se había impuesto en la ida en Glasgow 2-0, y ahora ganó con un gol del francés Kevin Gameiro (70) un partido que el Celtic acabó con diez por la expulsión de Jeremy Toljan por doble amonestación (37).

Pese a la ventaja con la que llegaba, el técnico Marcelino Toral no se confió y sacó a sus principales hombres, aunque perdió pronto al argentino Ezequiel Garay por lesión (22).

Le interesa también: Jaime Penedo se retira del fútbol

El gol fue la sentencia para un Celtic que ya solo intentó buscar el gol del honor, pero sin fortuna. Valencia espera a su rival por los octavos de final de la Europa League.

Alineaciones:

Valencia: Neto; Wass (Kang In Lee, 76′), Garay (Coquelin, 22′), Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Carlos Soler, Parejo, Guedes; Santi Mina, Ruben Sobrino (Gameiro, 68′).

Celtic: Bain; Toljan, Ajer, Boyata, Simunovic, Hayes; Forrest (Edouard, 63′), Brown, McGregor, Christie; Burke (Johnston, 73′).

Gol: 1-0, 70 minutos, Kevin Gameiro.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó Brown (24′), Diakhaby (53′) y Hayes (58′). Expulsó a Toljan (26′ y 37′).