El jugador del Everton se uniría al equipo DC United este verano

Estados Unidos

El delantero inglés Wayne Rooney, quien regresó a Goodison Park después de 13 temporadas en el Manchester United, dejará en las arcas de los «Toffees» alrededor de 12,5 millones de libras. ¿Cuál es la razón?

Según informa la cadena británica BBC, el DC United ha ofrecido al ariete inglés un contrato hasta el final de 2020, y su agente, Paul Stretford, se encuentra actualmente en Estados Unidos negociando las condiciones.

El DC United ocupa actualmente la última posición de la Conferencia Este, tras un mal comienzo, ganando un partido, perdiendo cuatro y empatando dos.

Vea además: Rafa Márquez jugará su quinto Mundial con México

El rol actual de Rooney en el Everton de la Premier League inglesa ha sido clave en su decisión de querer dejar la entidad y probarse en una nueva competición.

Sin embargo, el técnico del equipo inglés, Sam Allardyce, aseguró que el futbolista estaba contento en el club y que no creía que se marcharía.

«No he tenido ningún problema con Wayne, pero los rumores sobre su salida siguen y siguen, ¿no? Querer dejar el Everton sería algo enorme para él», dijo.

Le interesa también: Buffon consoló a Donnarumma tras sus errores en la Copa Italia

El futbolista inglés, máximo goleador en la historia del Manchester United y la selección de Inglaterra, firmó un contrato de tres años con el Everton, y en su primera temporada de regreso en el club ha disputado 31 encuentros, cuatro de ellos saliendo desde el banco.

Rooney, de 32 años, es el máximo artillero histórico de la selección de Inglaterra. Con los «Diablos Rojos» -del que también es el máximo goleador- el futbolista ganó cinco títulos de liga, una Liga de Campeones de la UEFA, una Europa League, una FA Cup, y un Mundial de Clubes.