A pesar de haber anunciado su retirada con el Atlas, asistirá a la cita mundialista

México

El sueño se hará realidad para Rafael Márquez que finalmente formará parte de los seleccionados que representarán a México en el Mundial de Rusia 2018. El seleccionador Juan Carlos Osorio cuenta con el defensa central, ya que valora el liderazgo que puede aportar al grupo.

El «Kaiser de Michoacán», como lo llaman en México,  cumplirá el sueño de disputar su quinto Mundial. Y lo hará con 39 años.

Vea además: El consejo de Romario a Gabriel Jesús: «Mucho sexo en el Mundial»

Luego de atravesar meses de incertidumbre sobre si asistiría o no una vez a la justa mundialista, todo está a su favor para que no exista inconveniente alguno. Será la siguiente semana cuando los socios comerciales del combinado nacional se reúnan con los federativos para manifestarse a favor de que el capitán pueda estar tierras rusas.

Después del problema legal que tuvo Márquez con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, los patrocinadores del combinado azteca habían sido un impedimento para integrarlo al Tri, debido a acuerdos que no le permitían por su imagen portar la camiseta verde.

Le interesa también: Juventus consigue Copa Italia con goleada

Márquez anunció su retirada de los terrenos de juego hace unos meses y disputó su último partido con el Atlas en abril pasado. Una situación que no le ha impedido mantenerse en forma, ya que no ha dejado de  entrenar para llegar en forma a la cita mundialista.

Rafa igualará de esta manera a Antonio Carbajal, otro mito del fútbol mexicano que también disputó cinco mundiales en su carrera. En este grupo selecto también se encuentran el alemán Lothar Matthaeus y el italiano Gianluigi Buffon.