Donarrumma cometió errores imperdonables que permitieron la goleada de la Juventus

 

Roma, Italia

En el Estadio Olímpico de Roma, la Juventus se vio las caras con el Milan por la final de la Copa Italia. El equipo tuvo una revolución con la llegada de Gennaro Gattuso que le alcanzó para llegar a dicho partido, mientras que la Vecchia Signora sigue con su poderío en todas las competiciones italianas.

Era difícil pensar que el partido terminaría con un resultado tan abultado después de un primer tiempo sin goles y con mucho respeto entre ambas partes. Tanto Gianluiggi Buffon como Donnarruma se lucieron, aunque el último fue finalmente clave para derrota rossonera.

Le puede interesar: Barcelona receta manita al Villarreal y solo le quedan 2 juegos para el invicto

Luego de una sacada espectacular en un tiro de Paulo Dybala, el arquero del Milan falló en el saque de esquina posterior que concluyó con el cabezazo de Mhedi Benatia. A partir de allí se abrió el saco y comenzaron a caer los tantos.

Todavía quedaba chance y el duelo pudo haber tenido otro destino si a Donnarruma no se le hubiese escurrido el balón entre las manos en el remate lejano de Douglas Costa. Poco después el guardameta fracasó en contener un centro y dejó servido el doblete de Benatia.

Para ser peor la pesadilla, el cuarto se hizo en propia puerta. Nikola Kalinic peinó la pelota queriéndola despejar y la terminó introduciendo en el arco. Fue un desastre de partido en todos los sentidos para el Milan que continúa tratando de volver a la grandeza.

Vea también: El Barcelona le pone precio a Dembélé

A la Juventus solo le hace falta un gol para coronarse campeón de la Serie A y consagrar un nuevo doblete en Italia. La Vecchia Signora alarga su reinado un año más.