El equipo azulgrana no descarta la salida del francés, para recuperar parte de lo pagado por el futbolista

España

El FC Barcelona le puso precio a Ousmane Dembélé, para que el francés deje el equipo en el próximo mercado de fichajes en el fútbol europeo.

Aunque José María Bartomeu, presidente del equipo azulgrana, insista en que es un jugador de futuro y que no piensan desprenderse de él, hay otros dirigentes que piensan que es mejor aceptar cuanto antes el error que se cometió al ficharlo, e intentar recuperar la inversión ahora que todavía es posible.

Vea además: Cavani sustituiría a Griezmann en el Atlético

El Barca lo fichó por 140 millones de euros procedente del Borussia Dortmund, para que intentara reemplazar a Neymar fichado por el París Saint-Germain. Sin embargo, Dembélé, arribó lesionado y recayó dos veces durante la campaña. Pero todavía es un jugador joven y despierta interés en grandes equipos del Viejo Continente.

Uno de los equipos que más se está interesando en el jugador es el Liverpool. Si Salah sale del conjunto «red» este verano, los de Klopp se lanzarían a por el francés. Y el Barça ya sabe cuanto dinero pediría por él.

Le interesa leer también: Cuatro partidos de suspensión a Sergio Roberto por agresión a Marcelo

Si llega una oferta de 120 millones de euros, el Barça lo dejará salir. Con eso recuperaría buena parte de la inversión y podría construir una plantilla amplia y competitiva.

Además su temporada con la camiseta azulgrana hace pensar que el francés lo va a tener muy difícil para adaptarse al estilo de juego del club. Porque nada tiene que ver con la filosofía de toque que existe en el Camp Nou. Ousmane es pura verticalidad, y el Barça no juega a eso. Así que su salida del Barcelona no es descabellada.