La brasileña es la primera mujer que figura dentro del plantel de jueces de una cita mundialista

Rusia

La atención de los fanáticos al fútbol está centrada en las 32 selecciones que participarán en el Mundial Rusia 2018, que inicia el 14 de junio. Lo cierto es que la cita también hará historia por otro motivo.

El torneo planetario contará por primera vez con una mujer dentro del plantel de jueces que impartirán justicia. La árbitro brasileña Fernanda Colombo Uliana, será la primera árbitro en dirigir en una Copa del Mundo.

Vea además: Futbolista salva a reportera de ser lastimada

Sería la primera mujer en dirigir un partido del Mundial a nivel de selecciones mayores. Previamente esto solo lo hizo la suiza Ester Staubli en el Mundial Sub-2017 realizado en India.

Esta mujer, que ha deslumbrado por su simpatía e increíble belleza, se ha convertido en un árbitro asistente reconocida y su buen desempeño en la primera división brasileña la ha llevado a la Copa del Mundo.

Le interesa leer también: Gran gesto de Cristiano con niño hincha de Portugal

Además de su capacidad para desempeñarse en el terreno de juego, Colombo también es modelo, una de sus otras pasiones. Con su belleza y porte ha cautivado al mundo del fútbol. Tiene 25 años y es Licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de Santa Catarina.

Debutó en la liga profesional de Brasil como asistente de línea e inició su carrera en la Copa Brasil 2014, donde ejerció como juez de línea en el partido entre Sao Paulo y CRB. Gracias a su profesionalismo consiguió el gafete de la FIFA para estar en Rusia 2018.