Uriel Antuna (3), Raúl Jiménez (2), Diego Reyes y Alexis Vegas anotaron los goles

Estados Unidos

México goleó 7-0 a Cuba en el estreno de ambas selecciones en el grupo A de la Copa Oro 2019 y presentó su candidatura al título desde el primer día.

En el Rose Bowl de Pasadena, en California, y arropado por 65.000 aficionados,  el Tri encarriló la contienda en la primera mitad a través de los tantos de Ariel Antuna (2, 44), Raúl Jiménez (31) y Diego Reyes (38).

Vea además: Canadá golea a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro

Los mexicanos hicieron lo que quisieron con Cuba, el marcador se quedó cortó para todas las ocasiones que tuvieron frente al marco de Sandy Sánchez, quien a pesar de la goleada fue el mejor hombre de los caribeños salvando su meta en más de cinco ocasiones.

En la segunda parte,  Jiménez hizo el quinto (64), Alexis Vega el sexto (74) y Antuna cerró la goleada en el 80 para dejar un resultado para la historia. México lidera así su llave con tres puntos, empatada con Canadá, que pasó por encima 4-0 de Martinica.

Le interesa también: Perú empata con Venezuela luego que el VAR le anulara dos goles en la Copa América

Se trata de la quinta victoria en igual número de partidos para Martino, quien asumió el cargo en enero y tiene la meta de recuperar el título de la zona. El técnico argentino relevó en el cargo al colombiano Juan Carlos Osorio, quien guio a México a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.