Con este reparto en puntos, Brasil es líder del grupo A

Brasil

La selección de Perú sumó un punto en su debut en la Cops América 2019 tras empatar sin goles con Venezuela por la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

Los entrenadores Ricardo Gareca y Rafael Dudamel esperaban darle una alegría al país que representarán en el certamen de selecciones más antiguo del planeta, pero la suerte no estuvo del lado de ninguno de los dos.

Vea además: Ucrania vence a Corea del Sur y se proclama campeona del mundo Sub-20

Los peruanos desde el inicio del juego buscaron adelantarse en el marcador, pero la suerte no estuvo de su lado. El partido fue marcado por el VAR, que terminó anulando los goles de Christofer Gonzáles (7) y Jefferson Farfán (63) por posición adelantada durante la elaboración de las respectivas jugadas.

Venezuela, por su parte, también intentó hacer lo suyo y generó ciertas ocasiones de peligro, pero tampoco pudo abrir el marcador. La «Vinotinto» desde los 75 minutos jugó con un hombre más dentro del campo debido a la expulsión de Luis Del Pino Mago.

Un 0-0 que pone a ambas selecciones como escoltas de Brasil, que en el partido inaugural de la Copa América goleó a Bolivia 3-0 y es puntero, de momento, del Grupo A con tres unidades.

Alineaciones:

Perú : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Junior Moreno, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincon, Yangel Herrera, Luis Mago; Jhon Murillo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.