Reinaldo Rueda participará en el Primer Congreso de Técnicos Nacionales

 

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, regresó a suelo hondureño para participar en el Primer Congreso de Técnicos Nacionales.

Su llegada marca la vuelta del estratega colombiano que llevó a Honduras a un nuevo Mundial tras 28 años de ausencia.

Le puede interesar: Figuras de chile bendicen llegada de Reinaldo Rueda a la selección

Rueda se mostró agradecido con los dirigentes hondureños que hicieron posible su visita. “Muy feliz de estar nuevamente en Tegucigalpa, agradecido con la Fenafuth que me han invitado para estar con los entrenadores nacionales. Siempre la preocupación porque el fútbol hondureño crezca y vaya mejor”, inició diciendo.

Preguntado sobre su experiencia con la Bicolor, el cafetero dejó claro que «Honduras me llevó a mí al Mundia», y agregó «los muchachos y todo el país hicieron un gran trabajo, hace 11 años no venía y espero disfrutarlo al máximo”.

También dio una visión optimista para Honduras en el tema de la eliminación que sufrió ante Australia en el repechaje. “Viví de cerca lo del repechaje y la eliminatoria, pero son ciclos que se cumplen, Honduras tiene material para recuperarse y regresar a un Mundial”.

Vea también: Reinaldo Rueda presentado oficialmente como técnico de Chile

Por último contó como recibió la invitación para ser parte del gran evento dedicado a los entrenadores. “La verdad que no lo pensé para aceptarlo cuando recibí la invitación, he disfrutado mucho en Honduras, llegar aquí fue un desafío altísimo, y fueron cuatro años importantes en mi vida personal y profesional”.