Su primera tarea será visitar a los jugadores chilenos que militan en Europa

 

Chile

El ex entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Chile.

La principal misión del cafetero será sacar de la tristeza a la bicampeona de América que de manera sorpresiva quedó al margen del Mundial de Rusia.

Le puede interesar: Yihadistas planearon atacar La Sagrada Familia y el Camp Nou

“Si recuperamos rápido (a la selección) vamos a Catar-2022. Ver el Mundial desde la tribuna, desde la televisión, es muy verraco, muy duro”, afirmó Rueda en conferencia de prensa acompañado del presidente del fútbol chileno, Arturo Salah.

Tal como hizo con Honduras, Rueda visitará a las principales figuras chilenas que militan en Europa. Será la primera tarea del colombiano, hablar con Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vídal (Bayern Munich), y a Claudio Bravo (Manchester City).

En la carrera de este entrenador de 61 años se destaca haber ganado la Copa Libertadores-2016 y la Recopa Sudamericana con el Atlético Nacional de Colombia, y clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica-2010 y a Ecuador al Mundial de Brasil-2014.

Vea también: Los motivos que pondrían en duda la apuesta por Neymar en el Real Madrid

Chile, en los últimos seis años, ganó dos Copas América consecutivas y clasificó a dos Mundiales, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.