El entrenador que renunció a seguir dirigiendo a la selección de Costa Rica por «aburrimiento» es candidato para entrenar al San Luis mexicano

México

Gustavo Matosas, principal candidato para dirigir al San Luis de la primera división de México, no podrá asumir el cargo porque está vetado según lo informa este viernes el diario Récord.

Matosas sorprendió el miércoles cuando compareció en rueda de prensa y dijo que «no sabía que dirigir una selección era tan aburrido». Esta declaración generó polémica en Costa Rica porque abandonaba al proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Vea además: Tondela FC felicita a Jonathan Rubio por su debut y gol con la Selección de Honduras

Este día el diario Récord de México pudo saber que el técnico uruguayo continúa vetado de la Liga MX, por lo que no podría ser entrenador del cuadro potosino. Se sabe que algunos dueños de los equipos del futbol mexicano se pusieron en contacto con Miguel Ángel Gil, dueño del Atlético San Luis, para explicarle la situación de Matosas en México y su veto de la Liga.

Y es que todo surgió en 2017 tras el cese del estratega del banquillo del Atlas. En aquel momento, Fernando Pavón, representante del técnico uruguayo, aseguró que Gustavo no podría dirigir más en el futbol mexicano por haber roto relaciones con Greg Taylor, agente que maneja parte de los extranjeros que llegan al mercado nacional.

Le interesa también: Chile empata 0-0 con Argentina antes de enfrentar a Honduras

Incluso después de haber salido del cuadro rojinegro, el uruguayo trabajó en Paraguay, Argentina e incluso Arabia Saudita, y luego de un tiempo se convirtió en el técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, pero en aquel momento, Matosas fue pretendido por otros clubes mexicanos como Toluca, Cruz Azul y Veracruz, pero al final ninguna opción se concretó por el supuesto veto.

Es por eso que ahora que existe la posibilidad de que Gustavo Matosas regrese al futbol mexicano como técnico del Atlético San Luis, otros clubes se encargaron de informar a la directiva potosina los conflictos que hay con el uruguayo.