La Roja dirigida por Reinaldo Rueda tuvo en el portero Claudio Brav a una de las figuras del partido que terminó sin goles ante los gauchos

Los Ángeles, Estados Unidos

Una buena presentación cumplió la Selección de Chile en su regreso a la acción tras la Conmebol Copa América, frente al rival con el cual justamente disputó la definición de tercer lugar en el torneo continental, Argentina. En un intenso duelo La Roja igualó sin goles ante la Albiceleste en Los Ángeles.

El partido fue muy parejo, y de hecho la posesión de la pelota se inclinó levemente para los dirigidos por Reinaldo Rueda. La albiceleste de Lionel Scaloni tuvo las primeras llegadas peligrosas con remates de Paulo Dybala.  Su primer disparo el tiro pasó cerca y en el segundo Claudio Bravo estuvo notable para salvar el peligro.

Vea además: Honduras golea 4-0 a Puerto Rico con doblete de Benguché

En el complemento la paridad se mantuvo pese a los numerosos cambios que hicieron ambos técnicos. Chile ingresó a Diego Rubio, quien dio frutos cuando el jugador del Colorado Rapids sacó un remate que por poco no derrotó al portero albiceleste. También destacó el estreno de Tomás Alarcón, el Sub-23 a realizó una correcta presentación en Estados Unidos.

La ocasión más clara de la Roja llegó a los 60′ tras un excelente centro atrás de Vargas que encontró a Pinares bien ubicado y metió un zurdazo que remeció el travesaño. En el final el poste salvó a los nacionales luego de un cabezazo de Martínez Quarto.

Ahora la selección chilena se trasladará a San Pedro Sula para enfrentar este martes a Honduras en el cierre de la gira.

Alineaciones:

ARGENTINA: Agustín Marchesín, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña), Rodrigo de Paul (Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios), Paulo Dybala (Alexis Mac Allister), Lautaro Martíez, Joaquín Correa (Lucas Alario).

CHILE: Claudio Bravo, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot, Claudio Baeza (Tomás Alarcón), Charles Aránguiz (Igor Lichnovsky), César Pinares (Ignacio Jeraldino), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Diego Valdés), Ángelo Sagal (Diego Rubio).